Desarrollo Sostenible y Protección Ambiental

La región del Amazonas vive la paradoja de tener inmensos recursos fluviales pero carece de programas que se aprovechen de esto. Sostenemos proyectos importantes dirigidos a crear fuentes de alimento más sustentables, de esa manera ayuda a evitar el agotamiento de la fauna silvestre, y genera fuentes importantes y más seguras de alimento para las etnias indígenas.

Para garantizar alimentos seguros, es necesario revitalizar la agricultura orgánica, que es una parte significativa de su pasado, y proveer apoyo económico a familias indígenas a través de la agricultura a pequena escala, cria de pequeños animales the corral, y proyectos de conservación de alimentos.

Nosotros nos esforzamos por promover el amor por su tierra, y darles razones para no emigrar a las ciudades, proporcionando instrumentos para satisfacer sus necesidades.

Permacultura (PERMAnente agriCULTURA o PERMAnente CULTURA) adopta técnicas y principios de la ecología, tecnologías apropiadas, agricultura sustentable, y la sabiduría de pueblos indígenas.

La base ética de la permacultura descansa sobre el cuidado de la tierra manteniendo un sistema en el cual toda vida puede prosperar. Esto incluye el acceso humano a provisiones y recursos, pero no a la acumulación de riqueza, poder, o tierra más allá de sus necesidades.

- Promover, difundir, intercambiar e investigar en las áreas de tecnologías apropiadas, agricultura orgánica, permacultura y otras que impliquen el desarrollo sustentable.

- Propiciar el intercambio de expertos en las áreas de ciencia y tecnología, bajo la perspectiva de una clara ética.

- Establecer un centro de acopio para artesanías y productos indigenas en nuestra sede en venezuela. Nos proponemos encontrar salidas para sus productos en mercados nacionales e internacionales, de esta manera nosotros apoyamos sus actividades sociales, culturales y económicas.